MIND THE GAP

Bond EMEA

Español | Inglés

MTG_05

¿Cómo me aseguro de contratar empleados orientados al cliente? 

Los procesos de selección en las organizaciones son cada vez más complejos ya que las aptitudes de los candidatos son muy variadas y versátiles.  

Si bien hace años se tenían en cuenta las titulaciones de grandes universidades y las notas finales de esas carreras, hoy en día se tienen más en cuenta las “soft skills”, competencias personales y subjetivas que determinan, en muchos casos, la contratación de unos u otros candidatos. 

Entre estas aptitudes, la orientación al cliente es fundamental para entregar una experiencia sin fisuras y alcanzar el éxito del negocio. Pero ¿cómo puedo asegurarme de contratar candidatos con dicha competencia?  

La mejor forma de hacerlo es tener una herramienta que mida el nivel de orientación al cliente de las personas, de forma que, si la introducimos como una fase más del proceso de selección, nos aseguraremos de elegir al talento más adecuado. 

En Bond, hemos creado CX Talent, una evaluación que se sustenta en mediciones psicológicas, hallazgos neuropsicológicos e investigaciones conductuales que valoran los distintos aspectos de un liderazgo customer-centric 

El método consiste en exponer al candidato ante distintas situaciones para identificar sus actitudes y comportamientos personales, hallando su nivel de desempeño en 29 competencias, tanto emocionales como racionales, que van desde la identificación de las necesidades del cliente hasta la automotivación.  

Los resultados de CX Talent permiten a las empresas conocer el nivel de orientación, preparación y predisposición en CX de cada uno de los empleados que podría formar parte de la organización, y valorar si los candidatos son ideales para el puesto o si justifica invertir en alguna acción para mejorar sus competencias. 

Pero el uso de la metodología puede ir más allá del momento de la selección y posterior incorporación de los nuevos empleados en las organizaciones customer centric. Con esta evaluación, la empresa podrá conocer su nivel de orientación al cliente y poner en marcha planes de desarrollo para incrementarlo. También será capaz de identificar a los embajadores de la orientación al cliente dentro de la organización, convirtiéndoles en referentes y potenciando, al mismo tiempo, la cultura customer centric. 

Así que la próxima vez que tengas que empezar un proceso de selección para tu organización, ¿te asegurarás de que el candidato está verdaderamente orientado al cliente?  

¡Te invitamos a solicitar una demo de CX Talent! Ponte en contacto con nosotros a través de information@bondbl.com